Vive el turismo ecológico

Disfruta de los mejores Vuelos en Parapente con instructor de todo el país y muchas actividades ecológicas. No te preocupes por el hospedaje, alista tu carpa porque contamos con Zona de Camping, Cabañas, alquiler de bicicletas para recorrer la zona, ofrecemos espectaculares Caminatas y Senderismo. Contacto: 3114606188 estamos ubicados en Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), Colombia, a una hora de la ciudad de Tunja, 25 minutos desde Sogamoso y 15 minutos desde Duitama en Vehículo.

JCG_3499

Esta Modalidad de paracaidismo deportivo consiste en lanzarse desde una pendiente muy pronunciada con un paracaídas desplegado y efectuar un descenso controlado, con un instructor a bordo que estará resolviendo en el transcurso del vuelo todas y cada una de las dudas del turista. Se recomienda llevar una chaqueta abrigada por la altura que se toma en el vuelo, se está en contacto con el viento.

Sobre el vuelo te contamos que…

La forma de vuelo es pendular, lo que significa que el piloto tiene control directo en solo dos de los tres planos de vuelo: alabeo (con el peso del piloto y los frenos) y cabeceo (con los dos frenos simultáneamente y con el acelerador); la guiñada, por lo tanto, al carecer de cola, queda fuera del control del piloto.

Otra forma posible para que el parapente despegue consiste en realizarlo con torno de tracción fijo o un desbobinador mecánico que un operador controla dándole tensión a un cable. Éste se engancha en el arnés por medio de un sistema de suelta rápida, que el piloto accionará cuando el tornero se lo indique. Es un tipo de vuelo típico de llanuras (especialmente en desiertos, donde se alcanzan las mayores alturas) y aquí la duración del vuelo depende de la habilidad del piloto para conseguir elevarse lo máximo posible y después encontrar corrientes de aire ascendente.